
Dos gasolineras de la Vega Baja fueron atracadas ayer a primera hora de la mañana por la misma banda responsable el día anterior de los cuatro robos en la Vega Baja y el tiroteo de Crevillent, según informaron empleados de una de las estaciones de servicio y fuentes de la investigación.
Sobre las 6.30 horas del domingo, un joven encapuchado y armado con una pistola consiguió llevarse entre 5.500 y 6.000 euros de la caja registradora de una estación de servicio de Petronor de Almoradí. Según contaron los empleados que se encontraban en la gasolinera, un Renault Laguna oscuro con al menos tres personas en su interior estacionó en el área de servicio y esperó unos 10 minutos a que un grupo de jóvenes que se encontraban desayunando se marcharan. Entonces, un español de unos 30 años encapuchado encañonó con su arma a la trabajadora que se encontraba en el exterior y le advirtió: "Esto es un atraco, no grites o te mato". Cuando un segundo empleado se acercó a comprobar qué ocurría, el joven le hizo entrar en la tienda y se llevó el cajón de la caja registradora, con la recaudación del día y la noche del sábado. Acto seguido se marcharon en el vehículo, que les costó arrancar unos minutos, quedando registrado el robo en las cámaras de seguridad.
Media hora más tarde, sobre las siete horas, tuvo lugar un segundo robo en una gasolinera cerca de la comisaría de Policía Local en Orihuela en el que, según fuentes del caso, participó una sola personas, que todo indica que era la misma que en Almoradí.
Según contaron los tres trabajadores víctimas del primer robo, la Guardia Civil les informó de que el Laguna de color oscuro estaba implicado en cuatro robos más ocurridos a lo largo del sábado en la comarca, y que culminaron con una persecución en Crevillent en la que la Policía Local no logró interceptar al conductor de un Mercedes de color negro, quien tras averiar el vehículo -que tampoco era de su propiedad- robó un segundo coche en las calles de la localidad a punta de pistola. Fuentes de la investigación, que se encontraba ayer en manos de la Guardia Civil, corroboraron que los autores de al menos estos dos robos ocurridos ayer serían los mismos responsables de los cuatro hurtos del sábado. De hecho, agentes de la Guardia Civil avisaron a los trabajadores de otras gasolineras de la zona de la peligrosidad de un Mercedes negro el sábado por la noche, y volvieron a primera hora del domingo para actualizar el aviso, cambiando el modelo del coche por el Laguna empleado en el robo de Almoradí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario